lunes, 21 de noviembre de 2011

LIMPIA, TONIFICA E HIDRATA TUS MAÑANAS!!

¡Buenos días querid@s lectores! Hoy vengo a hablaros de mi rutina facial matutina. Empezaré contándoos que mi piel es mixta y sensible, a cualquier fricción o cambio de temperatura se me pone rojiza sobre todo en las mejillas y aletas de la nariz; por lo tanto los productos que utilizo intento que sean lo menos agresivos posibles para mi piel.
Lo primero que hago por la mañana es lavarme la cara con un jabón limpiador (LIMPIAR), me gustan lo que hacen mucha espuma, es cuestión de gustos. Ahora mismo estoy utilizando una talla de muestra que me venía con una crema hidratante de la marca ESTEÈ LAUDER (ya os explicaré como me va ese producto ya que lo utilizo en la rutina facial nocturna), en fin, se trata del "PERFECTLY CLEAN SPLASH AWAY FOAMING CLEANSER DÉRMAQUILLANT MOUSSE", para pieles normales y mixtas. Éste en concreto es de 50ml, no se el precio porque como os dije me entró en un pack (el pack me costó 45€ y entraba la crema hidratante tamaño normal, 50ml, este limpiador y un contorno de ojos de 7,5ml), en la página web de perfumes club tiene un precio de 19,40€ y trae 125ml (http://www.perfumesclub.com/es/cosmetica/mujer/perfectly-clean-splash-away-cleanser-125-ml/detalle/17182).


La verdad es que es un producto que me encanta, aunque no se si lo volveré a comprar, ya que no suelo ser fiel con los limpiadores, me gusta ir probando y descubrir nuevas joyas.

La limpieza facial matutina es tan importante o más que la nocturna cuando nos desmaquillamos, ya que hay que eliminar los restos de los tratamientos que nos ponemos antes de ir a dormir, e ir preparando la piel para que luzca radiante y sana y el maquillaje posterior quede más natural.

El segundo paso sería aplicar un tónico (TONIFICAR) para despertar la piel, yo ahora utilizo el "AGUA DE OLIVA TONIFICANTE" elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico de la marca LA CHINATA (www.lachinata.es). Es para pieles normales y mixtas y aunque pone que contiene alcohol yo no lo noto (a pesar de tener la piel sensible), me viene genial, no me pica ni me escuece y deja una sensación muy fresquita en la piel. Su precio aproximado es de 3,50€ y es de 250ml. Yo lo compré en Plasencia directamente en la tienda que tienen en la fábrica, pero también lo podéis comprar directamente desde su página y en pequeños comercios en la provincia de Cáceres (que yo sepa). En su página también podréis encontrar más información sobre todos los productos cosméticos que tienen, su composición, origen, etc...



El siguiente paso es aplicar un contorno de ojos, en mi caso es un contorno que me descongestiona las bolsas y la hinchazón de los ojos. Ahora mismo estoy utilizando "ALL ABOUT EYES SERUM de-puffing ey massage roll-on anti-poches yeux" de CLINIQUE. Trae 15ml de producto, aunque cunde muchísimo, hace 6 meses que lo tengo y voy por la mitad del bote, a pesar de no saltarme ni una mañana en aplicármelo. Al ser en roll-on sale la cantidad justa y no se desperdicia nada. Este verano lo he tenido en la nevera, para reforzar su efecto descongestionante. Su precio ronda alrededor de los 28€, dependiendo de donde lo compres, yo lo compré en Perfumería Douglas.
Hasta la fecha es el único contorno de ojos que me ha funcionado de los que he ido probando, y han sido unos cuántos!.


Y para terminar, llega la hora de HIDRATAR la piel. Yo me aplico una crema ligera matificante libre de aceites, ya que al tener la piel mixta lo que intento es que a lo largo de las horas me salgan los menos brillos posibles. La que estoy utilizando ahora mismo es de la marca OLAY, más concretamente la "COMPLETE CARE FLUIDO DIARIO CON SPF 15" para piel normal/grasa. Tiene 100ml y la compré en Carrefour y me costó unos 10€ aproximadamente.



Como ya os comenté antes, no suelo serle fiel a los cosméticos que me gustan (y los que me disgustan menos todavía, jeje), pero en este caso me salté mi propia regla y es el segundo bote que me compro.
Lo único que no me gusta mucho es que no tiene un factor de protección solar muy alto, pero esa carencia la suplo con la base de maquillaje. La que estoy utilizando ahora mismo MISHA PERFECT COVER BBCREAM tiene un SPF de 42.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho y que mi experiencia personal os sirva de ayuda. De todas formas y como siempre, si queréis preguntarme algo o que os aclare dudas ya sabéis donde encontrarme.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario