domingo, 9 de septiembre de 2012

Maquillandome las cejas!

Hola a tod@s!!, hace tiempo una personita me preguntó que como me maquillaba las cejas y aquí está mi respuesta, jeje.
 
Estos son todos los productos que utilizo:


Lo primero que hago después de aplicarme la base de maquillaje, los polvos sueltos o compactos es cepillarme las cejas con un gupillón o cepillito para cejas; así retiramos el exceso que hayamos podido dejar en ellas. El que estoy utilizando actualmente es uno de la marca Oriflame, aunque no son difíciles de encontrar para comprarlos, os dejo un enlace de la página de BUYINCOINS donde los venden muy baratitos y sin gastos de envío. También tenéis la opción de reciclar el cepillo de una máscara de pestañas que ya hayáis terminado, la limpiáis bien y desinfectáis y listo, jeje.


El segundo paso después de cepillar las cejas es rellenar los huequillos y darles forma. En el mercado hay muchos productos para esta tarea. Yo actualmente estoy utilizando una sombra marrón mate con subtono grisáceo, en concreto MISTERY de MAC; la aplico con un pincel biselado de la marca ESSENCE. Yo siempre recomiendo que utilicéis un color de sombra un tono más claro que el color de vuestra ceja, para no endurecer las facciones del rostro.


Después de darle color vuelvo a cepillar mis cejas con el gupillón para retirar el exceso de sombra e intentar que queden lo más natural posible.
 
Ahora toca fijarlas para que no se mueva ni un pelo de su sitio, jeje. Para ello ahora estoy utilizando el gel fijador de KIKO. Actualmente los tenéis de oferta a 3,90€; normalmente cuesta 7,20€. Aunque un truquillo más barato es aplicar laca del pelo, si si como estáis escuchando. Rociando el cepillito que habéis utilizado para peinar las cejas con un poquito de laca y después volver a peinar, así de sencillo.


Para terminar con un lápiz iluminador, en este caso yo estoy utilizando el lápiz para cejas de Deliplus (Mercadona) por el lado rosita; marcándome una linea finita justo debajo de la ceja y después difuminando con los dedos. Así conseguimos levantar visualmente la ceja y dar luminosidad a los ojos, el efecto marca bastante la diferencia del resultado del look que nos vayamos a realizar después.
 

Ahora os dejo un vídeo con el paso a paso que os acabo de explicar.

Espero que os haya gustado y os haya servido. Un besito a tod@s desde mi lado del espejo.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. Yo no me suelo maquillar las cejas porque las tengo muy negras y marcadas, y me da miedo acabar pareciendo Cruela De ville, aunque creo que voy a probar como dices tú, con una sombrita más clara que mi tono.
    Muy buen post. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! yo antes tampoco solía maquillármelas pero desde que empecé a probar y vi el efecto; ya es un paso más en mi maquillaje diario. La verdad es que unas cejas bien hechas cambian el look un 100%, jeje. Un besito guapa y si pruebas ya me contarás ;-)

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada guapa. Aunque yo tengo muchísima ceja siempre suelo corregirlas con alguan somrbita de mi tono para termianr de enamrcar cualquier look.

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, la verdad es que el look varía mucho de hacerte la ceja a dejarla salvaje como yo digo, jeje. Sobre todo y lo más importante creo yo, es peinarlas y retirar el exceso de base o polvos. Con eso ya la cosa cambia bastante, jeje. Un besito.

      Eliminar