domingo, 4 de agosto de 2013

REVIEW MASCARILLA DE ACIDO GLICOLICO "Bottega Verde"


Buenos días a tod@s!!!, para comenzar la semana hoy os traigo una reseña de un producto que me está gustado mucho. Se trata de la mascarilla pell-off de Ácido Glicólico de la marca BOTTEGA VERDE .
 
Para comenzar os voy a hablar un poco de lo que es y para que sirve el ácido glicólico:
 
El ácido glicólico (también conocido como hidroxiacético o AHA) es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad.
Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es considerado un producto natural. A menudo se lo clasifica junto a productos como los ácidos cítricos (extraídos de frutas como las naranjas y los limones). Sus propiedades lo convierten en un excelente exfoliante y humectante natural, por lo que muchas compañías de productos de belleza han comenzado a incluirlo entre sus ingredientes activos. Sirve para penetrar profundamente en la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura.
 
Debido a sus propiedades (tiene una acidez elevada pero se disuelve fácilmente), el ácido glicólico sirve como exfoliante. Suele incluírselo como ingrediente activo en las cremas o geles exfoliantes, ya que el ácido glicólico penetra las capas superiores de la piel, las que muestran signos de deterioro (ya sea por la edad, la exposición al sol, el acné u otros problemas), y destruye el ‘pegamento’ que adhiere la piel muerta a la superficie, ayudando a desprender químicamente esta capa. El resultado es que la superficie de la piel se ve mucho más suave y la apariencia general es más juvenil.


Aquí tenéis las indicaciones del fabricante:



Y aquí los ingredientes:


Esta mascarilla contiene 100ml y tiene una caducidad después de abierta de 12 meses. Yo la compré de oferta y no me llegó a 6€, ahora mismo está a su precio habitual 18,99€, estad atentas para cuando la vuelva a rebajar, es una buena compra. Os dejo el link directo al producto AQUÍ.


Como veis es un producto bastante liquido y pegajoso, como la mayoría de mascarillas peel-off, tiene un olor agradable y con muy poca cantidad tenemos para todo el rostro. Hay que aplicar una capa finita para que se seque antes y haga su función correctamente.
 


El fabricante dice que hay que retirarla en cinco minutos después de su aplicación, pero yo esperé 15 para que se secase del todo y poder retirarla sin problemas.



Me encanta esta mascarilla porque se retira muy bien, ya que he probado otras mascarillas de este tipo y era un engorro.



No sé si se podrá apreciar, pero deja la piel super luminosa y muy clarita, mi propósito con ella es quitarme las pequeñas manchitas de acné que tengo, y espero conseguirlo!!! jiji. 



Bueno pues os voy a dejar con el link al vídeo donde me aplico el producto, que creo que será mas instructivo. Un besito muy gordo a tod@s desde mi lado del espejo.
 
 

4 comentarios:

  1. Parece un producto muy interesante. Yo tengo poca experiencia con las mascarillas Peel-Off pero en alguna ocasión ya he tenido problemillas para retirarlas sin arrancarme media cara. Esta, por el contrario parece que se quita de maravilla.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que yo tampoco soy muy amiga de las mascarillas pell off pero esta cuando lei los comentarios me gustó mucho, y como estaba en oferta me decidi a comprarla y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Hola Podría jurar que visitado tu blog antes, pero después de navegar a través
    de él leyendo algunos de los post me di cuenta de
    que es nuevo para mí. De todas formas , estoy encantado de haberme
    encontrado con esta página. La pondré en mis marcadores para volver de vez en cuando!


    Feel free to surf to my page; salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, me alegra que te interese mi blog. Un beso.

      Eliminar